VIVIR CON MIEDO


Vivimos en una sociedad anestesiada, paralizada por el miedo, con la mirada de la hormiga, después de tantas luchas para conseguir derechos y libertades para el pueblo, AHORA NOS ENCONTRAMOS SUMIDOS DE NUEVO EN UN ESTADO COMO LETÁRGICO DEL QUE HAY QUE DESPERTAR.
CURIOSO QUE SEAN HOMBRES Y MUJERES ILUSTRES DE LA CULTURA , DE LA DOCENCIA , QUIENES NOS ESTÉN MOSTRANDO EL CAMINO, seguir adormilados, con el miedo pegado como un quiste que crece a nuestras espaldas no es la solución, es la solución para el que maquina nuestra sumisión, para el que busca rellenar su cuenta de resultados, para el que busca esta falsa y mal llamada democracia,para   quien BUSCA SEGUIR CON LO QUE HAY Y NO CAMBIAR NADA PORQUE LE BENEFICIA Y SI CAMBIA ALGO ES PARA BENEFICIARLE AÚN MÁS A ÉL Y A LOS QUE SON COMO ÉL...NO ESCUCHEMOS SU CANTINELA, SU NANA DEL MIEDO, QUE CASI SIEMPRE EMPIEZA DE LA MISMA MANERA , COMO DICE EL GRAN URUGUAYO GALEANO:
En tiempo de elecciones, en tiempo de crisis ya económica, ya moral, ya de valores democráticos nos vienen siempre con el miedo; el miedo al diferente, al extranjero, creando odios y "apartheid", haciéndonos participes policiales de nuestros convecinos, para la denuncia, para la revancha, tratándonos de convencer que es para el bien de la patria de la nación de los nuestros... bonitas palabras, vacías palabras;porque los hechos nos prueban tozudamente que no son así las cosas que hay variaciones y alternativas, que estos cambios son ideológicos, que hay otras maneras de ver, de hacer.

No se puede gobernar con miedo y menos ser gobernado con él; esto lo dice un nonagenario ilustre,mi admirado profesor José Luis Sampedro (porque para mi la docencia aunque ya no se ejerza de forma oficial, imprime carácter como un sacerdocio, que lo es, el que enseña siempre lo hace, nunca deja de hacerlo, sobre todo si con la palabra y con el ejemplo de vida deja una buena y excelente huella en los demás, algo útil, algo positivo que tiene influjo benéfico en un momento dado de la vida de uno)
Y si que hay ,como dije más arriba, alternativas, como ciudadanos de bien, sin perder la cabeza ,aunque estemos airados y desde luego indignados,lo que no justifica la violencia para nada; precisamente ha venido en mi ayuda la lectura  detenida del blog de un buen amigo Cosme Modolell al que os remito, curiosamente coincidimos en el tema y también en la solución ,pero él lo expresa  de forma práctica y precisa:
¡FRENTE AL MIEDO , HAY QUE UNIRSE Y SOBRE TODO ORGANIZARSE!
ES LA FORMA DE SALIR VICTORIOSO FRENTE A LOS DEL PENSAMIENTO ÚNICO DEL MIEDO COMO BANDERA, SIN SOLUCIONES.
DE ESOS ,NO QUIERO  OIR HABLAR.
Tal vez por eso el Sr. Rajoy, prefiera  no decir  nada, no por darme gusto a mi y a millones de españoles, sino porque  él, su gobierno y su partido,se dan cuenta de que vamos despertando y de que no tienen nada con qué hacernos frente.
ANIMO, "QUE MÁS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA SERVIDUMBRE TRANQUILA", esta frase es de nuestra singular Maria Zambrano.



Comentarios

  1. Preciosa y amada Solecito, muy interesante este tema, tu sabes mi pensar y conocimientos sobre el miedo, bendito Dios que EL me llevó a su conocimiento y a poder entender que el miedo atrae lo que tememos, la ignorancia y desconocimiento de la Palabra de Dios, es la que hace que este sentimiento para muchos sea así, no estoy de acuerdo con el escrito de tu admirado profesor José Luis Sampedro, con todo respeto, pues contradice la palabra del Señor, EL DICE: "EL PERFECTO AMOR, ECHA FUERA EL TEMOR " donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor, este sentimiento no es más fuerte que la verdad y mucho menos que el amor, recuerda que siempre te lo declaro, para mi es un testimonio de vida, yo decidí amar, conocer el perfecto amor, o sea el AMOR DE DIOS, y por eso bien lo sabes no le tengo miedo a nada, ni menos temor a nada, pues no debo temer a lo que el hombre quiera hacerme mal, pues Dios es mi defensa, mi amparo, a quien temere? si EL es por mí, quien contra mi?.
    Interesante tu escrito, creo que hay que re-evaluar el tema, pues vivr con miedo no es bueno ni lo que aconseja Dios, de todas maneras es muy interesante el tema del cual tengo muuuucho que decir.
    Te dejo un abracito muy cálido lleno de amor y Luz divina, te ama tu amiga y hermana
    Stellita

    ResponderEliminar
  2. San Pedro , amada Stelli, es agnóstico y ateo si me apuras, pero él hablaba del planteamiento del miedo como arma eficaz de los malos gobernantes para atenazar ,para mantener callados, quietecitos, apurados y atados a los ciudadanos que se convierten en esclavos. Lo que tu y yo muchas veces hemos hablado. Cuando conocemos y sabemos tenemos más capacidad de contestar a órdenes insulsas ,necias o lesivas, tenemos capacidad de poner en cuestión, de interpretar por nosotros mismos, y eso al poder establecido no le gusta. Es curioso, en eso el poder de la religión, la Iglesia Católica,ha ido de la mano del poder político, de la justicia y del poder monetario y han usado las mismas tácticas que no fallan.
    San Pedro y Galeano, cada uno en su perspectiva de hombres de letras y ciencia , por edad y por sus vivencias,se expresan así sin contemplar como nosotras contemplamos la fe y el conocimiento de Dios como una salida real al miedo, sería una re evaluación como tu bien dices, perfectamente aplicable a la política, es más pienso que la política necesita la ética de la fe, no de la religión que es tan falsa como una moneda del monopoly,porque es una estructura humana que se malea y se modifica, se adapta según los intereses de la cúpula gobernante o influyente del momento. La Historia, cuando no se pervierte, es una buena instructora al respecto, y siempe siempre, el miedo es un factor clave y denominador común para someter a pueblos y masas ,para manipularlos al antojo, aunque siempre ha habido personajes heroicos ,locos o mártires que no han tolerado la manipulación ,la falta de libertad o vivir de rodillas ,sometidos y han preferido morir por esta causa dando testimonio de que hay otros caminos,otras alternativas al miedo.
    Un beso hermana querida, cuídate mucho,te dejo en las manos divinas.
    Gracias por contribuir con tus sabias palabras a enriquecer el blog y el texto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS